INSTALARÁN EN CHOLULA MÓDULO PERMANENTE DE VACUNACIÓN CONTRA COVID

Fecha: 2022-02-18T12:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | El gobierno federal y estatal abrirá este lunes 21 de febrero un módulo de vacunación permanente contra el Covid 19 en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de San Pedro Cholula (Cessa), así como en otros 15 municipios del interior del estado.

En este Cessa -ubicado donde anteriormente estaba el hospital general de Cholula, en San Cristóbal Tepontla-, así como en los demás puntos serán aplicadas vacunas de varias marcas a diferentes grupos de edad de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García informó que en estos puntos se administrarán:

Tercera dosis de refuerzo para personas rezagadas.

Segunda dosis de AstraZeneca para los de 18 años y más.

Segunda dosis Pfizer para 12-14 años con comorbilidades y embarazadas con nueve semanas de gestación.

Segunda dosis Pfizer para los de 18 años en adelante.

Personas rezagadas de 18 años y más (que se vacunen por primera vez).

Primera dosis Pfizer para 12-14 años con comorbilidades y embarazadas con nueve semanas de gestación.

Los módulos de vacunación estarán en unidades médicas del sector público y municipios siguientes:

NOTA: Los requisitos en estos lugares fijos de vacunación son los mismos que siempre se han solicitado en las jornadas conforme a edad y la dosis que corresponda.

CONTAGIOS A LA BAJA

En rueda de prensa el titular de los Servicios de Salud, José Antonio Martínez García también informó que en las últimas 24 horas hubo 430 nuevos contagios y cinco defunciones, mismas que van a la baja.

Referente al número de personas que tienen la enfermedad activa, mencionó que son 2 mil 302, ubicándose en 61 municipios.

Los hospitalizados son 333 y de ellos 36 están intubados. La atención médica es de la siguiente manera: Servicios de Salud, 123; IMSS, 97; ISSSTEP, 62; privados, 25; ISSSTE, 20; Hospital Universitario, cuatro y, Militar Regional, dos.

Añadió que la jornada de vacunación en 47 municipios, incluidos los de la zona conurbada a la capital, concluyó con la aplicación de 263 mil 461 dosis.