VECINOS DE TEPALCATEPEC CAPTURAN A PRESUNTO LADRÓN DE CRUCES

Fecha: 2022-02-24T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Fotos: Facebook: Panteón San Matías | Amarrado a un poste y con las manos atadas con listones negros quedó un sujeto que, presuntamente, intentó robar cruces de las tumbas del panteón de la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec.

Los vecinos que lo descubrieron también lo rodearon de los crucifijos de metal y madera que había conseguido al entrar a hurtadillas al cementerio de la comunidad.

Alrededor de las once de la mañana de este jueves, un grupo de habitantes de la junta auxiliar acudieron al campo santo porque momentos antes fueron alertados sobre un delincuente robando objetos de las tumbas

Al llegar observaron a un sujeto con playera azul, pantalón deportivo oscuro y una mochila, y quien, al parecer, había recolectado varias cruces y se disponía a llevárselas.

Tras someterlo por la fuerza, lo amarraron a un poste de teléfono con los mismos listones que tenían algunas de las cruces que el individuo intentaba robar.

Poco después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de San Pedro Cholula acudieron al lugar y aseguraron a quien dijo llamarse Fernando L. de 24 años.

Fue aprehendido por el presunto robo de cruces y remitido a la autoridad ministerial, mientras los vecinos hacen las respectivas denuncias.