ROBAN EN IGLESIA DE SAN ANDRÉS CHOLULA EN VÍSPERAS DEL MIÉRCOLES DE CENIZA

Fecha: 2022-03-02T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | En vísperas del Miércoles de Ceniza, dos sujetos entraron al templo del barrio de Santiago Xicotenco, en el centro de la ciudad, a robar dos bicicletas.

Oportunamente, los custodios del templo se dieron cuenta del atraco y persiguieron a los delincuentes hasta alcanzarlos.

Sin embargo, lograron escapar corriendo, dejando las dos bicicletas tiradas, de las cuales una resultó dañada.

Tras el robo, los encargados del templo, en voz de Aldo Tecpanecatl Tolama, lamentaron el constante aumento de la delincuencia en San Andrés Cholula e hicieron un llamado a Sindigos y Mayores de los demás barrios y calpullis a mantener vigilancia permanente en sus templos.

Respecto al robo, comentaron que alrededor de la una de la mañana un par de sujetos se llevaban dos bicicletas de quienes llegaron a preparar la iglesia para este Miércoles de Ceniza.

Previamente, como a las 11 de la noche del martes, ambos individuos entraron al templo de Santiago Xicotenco con el pretexto de ayudar, hasta que repentinamente desaparecieron con las dos bicicletas.

Afortunadamente, se dieron cuenta a tiempo y comenzaron a perseguirlos hasta que les dieron alcance y lograron tirarlos al suelo. Fue en ese momento, en que una de las bicicletas resultó dañada en la manija del freno.

“Iban bien campantes y hasta cantando como si fueran turistas en nuestra Cholula”, comenta Aldo Tecpanecatl Tolala, quien es uno de los custodios en el templo de Santiago Xicotenco, contiguo al edificio que alberga el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, y que se supone debe contar con vigilancia policiaca del gobierno de Edmundo Tlatehui Percino.

Por la habilidad de los rateros, terminaron por escapar corriendo.

“Esto es un aviso y consejo para que todos estemos alerta y no nos confiemos de nada. La delincuencia constante en nuestro municipio va en incremento”, comentó Tecpanecatl Tolama en sus redes sociales.