INCORPORAN MÁS CABALLOS A LA POLICÍA MONTADA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2022-03-08T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Cinco caballos fueron incorporados a la Policía Montada para reforzar la vigilancia en zonas turísticas y caminos de difícil acceso de este municipio.

Aunque el ayuntamiento de San Andrés Cholula no informó el total de los equinos que apoyan a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, recordó que son utilizados para patrullar áreas en las que no entran vehículos y su presencia contribuye a la prevención del delito.

En este contexto, es frecuente observar a policías jinetes en los alrededores de la zona arqueológica y en los caminos de ascenso al santuario de la Virgen de los Remedios donde los visitantes requieren seguridad.

La incorporación de los cinco caballos a la Policía Montada se hizo durante la firma de un convenio de colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana con el Instituto de Ciencias Forenses.

Este acuerdo permite a elementos policiacos cursar la Licenciatura en Proyectos y Deportes Ecuestres que en el plan de estudios contempla materias como nutrición, fisioterapia y cuidado de la salud del equino, habilidades de manejo, comportamiento equino, legislación y normatividad, doma, salto y equitación, entre otros.