SIN TITULARES EN CONTRALORÍA, TURISMO, INFRAESTRUCTURA Y DIF OPERA GOBIERNO DE SAN ANDRÉS

Fecha: 2022-03-16T23:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | En los primeros cinco meses de administración, el ayuntamiento ha cambiado a los titulares de la Contraloría, al secretario de Turismo, al Secretario de Infraestructura y a la coordinadora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A pesar de que se encarga de vigilar el uso de los recursos públicos, la Contraloría Municipal carece por completo de un responsable provisional, tras la salida de Amparo Gianelli González Rodríguez y del encargado de despacho, José de Jesús Pérez Fortunio.

Incluso en la página oficial del gobierno de San Andrés Cholula aparece como “pendiente” la asignación del titular.

Mientras que Turismo, Infraestructura y la coordinación del DIF Municipal tiene encargados de despacho, tras la partida de Andrés Corral, Arturo López Mora y Anabel Pérez López, respectivamente.

Al respecto, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino argumenta que los cambios se deben a la constante “evaluación del desempeño” de los servidores públicos que integran la administración municipal.

A este análisis están sometidos incluso los encargados de despacho de Turismo, Marlette Pérez Blancas; Infraestructura, René Cuautle Gregorio y la coordinadora general del DIF, Marianela López, por lo que su ratificación aún está por decidirse.

Ante estas razones, se prevén más cambios en la estructura de funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de San Andrés Cholula.