REFUERZAN VIGILANCIA EN TONANTZINTLA TRAS AGRESIÓN A PRESUNTO DELINCUENTE

Fecha: 2019-12-03T12:00

Responsive image

La Guardia Nacional participará en operativos policíacos que se realicen en la junta auxiliar

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El gobierno municipal anunció el reforzamiento de la vigilancia policiaca en Santa María Tonantzintla, después que vecinos detuvieron anoche a un sujeto que ingresó a una casa para, presuntamente, robar un vehículo.

Con este compromiso, la administración de Karina Pérez Popoca busca calmar los ánimos de una parte de la población que está molesta por hechos de delincuencia en la junta auxiliar.

La irritación hizo que algunos habitantes dañaran una patrulla la noche del lunes cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron al supuesto delincuente.

Ante el riesgo de un posible linchamiento, llegó al lugar la presidenta municipal de San Andrés Cholula a fin de tranquilizar a los pobladores.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal confirmó los hechos que alteraron momentáneamente la tranquilidad social en Santa María Tonantzintla, así como las medidas que tomará para prevenir nuevos incidentes:

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula informa a la opinión pública, vecinos del municipio y medios de comunicación lo siguiente derivados de los hechos ocurridos durante la noche del lunes 2 de diciembre, en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

•              Alrededor de las 22:50 horas sobre recorrido, los vecinos de la comunidad reportaron el posible robo de un vehículo y allanamiento de morada, con los habitantes de la junta auxiliar reteniendo al presunto sospechoso.

•              La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, acompañada del regidor de Gobernación y Seguridad Pública, Israel Mino Vicens; del secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón; del secretario de Seguridad Pública, teniente coronel retirado Oscar Hugo Morales González; y del delegado de Gobernación Estatal, Edgar Hernández Hernández; acudió al lugar para para entablar el diálogo con los pobladores.

•              Se acordó dar acompañamiento a los afectados durante el proceso de denuncia para realizar la puesta a disposición con la Fiscalía General del Estado de Puebla al presunto infractor.

•              Se proporcionará atención médica a los vecinos afectados.

•              Se pactó reforzar la seguridad de la junta auxiliar con presencia de la Guardia Nacional en los operativos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) con presencia y recorridos con personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.