+ EXTRA
San Andrés Cholula | El Sistema Municipal DIF conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una comida en favor de los beneficiarios del programa Detalles con Causa conformado por alrededor de 100 vecinos de juntas auxiliares e inspectorías de este municipio.
Durante su mensaje, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Gelasia Elías Amaxalt, destacó que hoy celebra en grande la inclusión, el amor, el respeto y la solidaridad, valores latentes en el grupo formado por instructores y beneficiarios del programa Detalles con Causa, quienes día a día dan muestra de que el amor y el compromiso supera cualquier obstáculo.
Asimismo, la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Alejandra Álvarez, quien se encuentra a cargo de este programa, aseguró que la empatía es la base para lograr una verdadera inclusión, pues recalcó que solo cuando se tiene la oportunidad de estar en la posición de nuestro prójimo, es como logramos entender por aquello que está atravesando.
El programa Detalles con Causa nació a partir de la necesidad de las autoridades del DIF Municipal de generar conciencia en la población con respecto a la inclusión. Este programa apoya a las personas con discapacidad a generar ingresos propios a través de la elaboración de manualidades y repostería que posteriormente son vendidos dentro de su comunidad.
Durante el evento, los beneficiarios disfrutaron de ricos alimentos, una rifa y actividades divertidas organizadas por el DIF Municipal.
Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de San Andrés conforma un grupo especial de personas con alguna discapacidad, a las cuales apoya e impulsa en la realización de sus objetivos a través de diferentes talleres.