EN SAN ANDRÉS ESTARÁ MÓDULO DE JORNADA ESPECIAL DE VACUNACIÓN PARA REGIÓN CHOLULA

Fecha: 2022-04-10T18:00

Responsive image

+ EXTRA

En el Polideportivo Flor del Bosque de San Andrés Cholula estará el módulo de la jornada especial de vacunación para rezagados de esta región que realizará el gobierno federal del lunes 11 al miércoles 13 de abril.

Dicho centro estará abierto de 8 a 17 horas en la calle General Juan N Méndez número 142 en la colonia Gobernadores, en la reserva territorial Atlixcayotl.

Los interesados podrán asistir sin importar la primera letra de su apellido, colonia ni localidad. Solo deben solicitar la dosis respectiva para mitigar los contagios, pues la pandemia continúa.

En total, la Brigada Correcaminos conformada por la SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud llevará a cabo una jornada especial de vacunación en ocho municipios: Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Puebla capital y San Andrés Cholula.

Los grupos de edad convocados son:

- Rezagados de 18 años y más (primera, segunda y tercera dosis).

- Rezagados de 12 a 14 años de edad con comorbilidades (primera y segunda dosis).

-Rezagados de 15 a 17 años y mujeres embarazadas mayores y menores de 18 años (primera y segunda dosis).

-Rezagados de segunda dosis (AstraZeneca).

Aviso:
Los módulos permanentes no sustituyen a la jornada de vacunación, por lo que los puntos fijos ubicados en Teziutlán, Huauchinango, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Tehuacán, Puebla e Izúcar de Matamoros, estarán cerrados del 11 al 13 de abril y regresarán a su actividad normal el lunes 18 de abril.
Además, las autoridades precisan que, debido a los días de asueto con motivo de la Semana Santa, el resto de los módulos fijos de vacunación permanecerán cerrados jueves y viernes santo. Para funcionar de manera normal próximo 18 de abril, en su horario habitual.

 

Las instituciones que participan en la organización de la logística hacen un atento llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (18 años y más):

• Llevar su hoja de registro para el refuerzo con código QR que podrá descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx

• Llevar comprobante de segunda dosis

• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

• Identificación oficial con fotografía (cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento)

• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

Requisitos para recibir primera o segunda dosis:

• Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda

• Impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

• Formato denominado “Expediente de vacunación QR”

• Identificación oficial con fotografía (cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

• Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul