LIBERAN Y DETIENEN OTRA VEZ AL EX PRESIDENTE DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2022-04-12T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Por segunda ocasión en un año, el ex presidente municipal, Leoncio Paisano Arias fue liberado y nuevamente detenido por la Fiscalía General de Justicia.

Este medio día, los abogados lograron la excarcelación del ex alcalde panista de San Andrés Cholula a través de un amparo, vigente en los estados de Puebla y Tlaxcala, para que enfrentara sin estar recluido denuncias por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Sin embargo, al salir del Centro de Justicia Penal asentado en este municipio fue aprehendido otra vez, aparentemente por uso indebido de facultades en la construcción del edificio del DIF Municipal que en 2018 estaba presupuestado en 54 millones de pesos, obra que finalmente quedó inconclusa.

El abogado defensor, Carlos Arreguín Reyes, consideró que el ex edil debe recuperar la libertad porque goza de la suspensión de la detención a través de amparos otorgados por autoridades judiciales de Puebla y Tlaxcala.

Explicó que en el transcurso de esta tarde será llevado a la Fiscalía General de Justicia para corroborar su situación legal y posteriormente deben dejarlo “en inmediata libertad”.

EX ALCALDE FUE LIBERADO POR PRIMERA VEZ EN SEPTIEMBRE DE 2021

El ex presidente municipal de San Andrés Cholula, en cuya administración trabajó el actual alcalde, Edmundo Tlatehui Percino, fue detenido por primera vez el 13 de abril de 2021 en su casa, en el momento en que se dirigía al funeral de su padre.

Entonces, fue capturado por estar vinculado en un supuesto uso irregular de recursos públicos.

En aquella fecha, trascendió que existían al menos un par de órdenes de captura contra otros ex servidores públicos de San Andrés Cholula, algunos de los cuales trabajan en el actual ayuntamiento, pero que en ese momento estaban “ilocalizables”.

 

Medio año después, el 24 de septiembre de 2021, el ex edil fue liberado al obtener un primer amparo, aunque fue reaprendido momentos después al salir del Centro de Reinserción Social de San Miguel en la ciudad de Puebla. Esta vez, se cumplió una orden de arresto liberada por la jueza Karla Patricia Ambrosio Vargas por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.