RATIFICA TLATEHUI AMISTAD CON PAISANO, PERO NO AYUDARÁ A DEMOSTRAR SU INOCENCIA

Fecha: 2022-04-18T11:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El alcalde, Edmundo Tlatehui Percino, aseguró que mantiene amistad con el ex presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, quien la semana pasada obtuvo un amparo para continuar en libertad condicionada el proceso judicial en su contra por presuntas irregularidades en su administración.

Sin embargo, sostuvo que “no está en sus manos”, ni depende de él demostrar la posible inocencia de su compañero de partido, quien lo contrató como secretario de Fomento Económico y también de Desarrollo Urbano Sustentable, dependencias desde las cuales ambos promovieron y autorizaron decenas de proyectos inmobiliarios y comerciales en los límites con la capital del estado.

-¿El (Leoncio Paisano) sigue siendo su amigo?, se cuestionó al presidente de San Andrés Cholula.

- “Por supuesto que sí. Digo, ps.. somos vecinos también. Dicen que los amigos no se niegan. Por supuesto que me sigo considerando amigo de él..”

Aunque, Edmundo Tlatehui Percino reconoció que “desde hace mucho tiempo” no saluda a Leoncio Paisano Arias, quien fue aprehendido el 13 de abril de 2021 por supuestas irregularidades cometidas durante su desempeño al frente del ayuntamiento.

-¿Si estuviera en sus manos, le ayudaría?, se preguntó al actual edil panista.

-“Mira, pues, no está en mis manos, no depende de mí, nunca estuvo en mis manos”, dijo antes de argumentar que toda la información que requiera la Fiscalía General del estado de Puebla se encuentra disponible en el portal y apartados de transparencia del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

“Nosotros, o sea, la información de un ayuntamiento hoy es pública, es transparente, y como cualquier ciudadano se puede tener acceso. Entonces, bueno, lo que está en el ayuntamiento ahí está, no es algo que se pueda ocultar o se pueda modificar”, intentó explicar.

FISCALÍA SIGUE INVESTIGANDO ADMINISTRACIÓN DE LEONCIO PAISANO

En entrevista con varios medios de comunicación, Edmundo Tlatehui Percino reveló que “hace algunos días” personal de la Fiscalía General del estado de Puebla se presentó en el ayuntamiento como parte de la investigación sobre el uso de recursos públicos durante la gestión de Leoncio Paisano Arias, de la cual formó parte hasta que se separó para buscar por primera vez la candidatura a la presidencia de San Andrés Cholula.

Al respecto, comentó que su obligación es apegarse a la ley y facilitar toda la información que requieran las autoridades judiciales.

Y, -según él- toda la información generada por su ayuntamiento y la de trienios pasados es transparente, y está a disposición de quien la solicite porque –insistió- no hay nada que ocultar.

No obstante, ante la pregunta de que si continuará o desistirá de la denuncia presentada por el gobierno de Karina Pérez Popoca sobre un supuesto uso indebido de recursos públicos en el trienio comprendido entre 2014-2018, del que formaron parte él y Leoncio Paisano, se limitó a decir que continuará el procedimiento de acuerdo con la ley.