MATAN A ASALTANTE EN LA RECTA PUEBLA-CHOLULA

Fecha: 2022-04-19T21:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | En un aparente caso de legítima defensa, un militar en retiro disparó contra un par de sujetos que, supuestamente, intentaron asaltarlo a mano armada en la lateral de la recta, a unos metros del distribuidor vial de la Universidad de las Américas.

Uno de los dos presuntos delincuentes resultó muerto en el lugar, mientras que la víctima del atraco sufrió heridas de bala, por las que fue trasladado a un centro médico del periférico.

El otro sospecho de robo logró huir por la recta, con rumbo a Puebla, capital.

Los hechos ocurridos alrededor de las cinco y media de la tarde de este martes fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de San Andrés Cholula.

A través de un boletín, la dependencia informó que tuvieron conocimiento del presunto asalto a través de una persona que llamó al Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias, tras escuchar detonaciones de arma de fuego cerca de la recta, entre el distribuidor vial de la Udlap y el periférico.

Al llegar, policías municipales encontraron el cuerpo de un hombre sin vida, con heridas de bala.

Según información aportada por testigos, se presume que se trató de un intento de asalto contra un militar en retiro que utilizó su pistola para repeler la agresión de uno de los probables delincuentes.

El afectado por el atraco fue trasladado a un hospital para su atención médica, mientras que elementos de la Policía Municipal iniciaron en ese momento la búsqueda de los cómplices del occiso que se dieron a la fuga, mientras la Agencia Estatal de Investigación se hacía cargo de iniciar las investigaciones sobre los hechos.