LIMPIARÁN 37 BARRANCAS PARA EVITAR INUNDACIONES POR LLUVIAS EN CUAUTLANCINGO

Fecha: 2022-04-21T16:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | El ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil, puso en marcha un programa de limpieza de ríos y barrancas para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

En total, será retirada basura, maleza y otros obstáculos de 37 barrancas del municipio, informó el secretario de Seguridad Pública, Mariano Agustín Astorga Sánchez, quien dijo que hasta el momento se han limpiado zanjas y orillas de arroyos en las calles Margaritas, 20 de Noviembre, Manzanares y Zaragoza.

“El exhorto es para los vecinos en general, sobre todo en esta temporada de lluvias, a que no tiren basura en los canales de agua, barrancas o zanjas porque ponemos en riesgo a toda la población. Hemos encontrado hasta muebles viejos, llantas y animales muertos”, comentó.

Otra de las maniobras de limpieza realizadas entre la Dirección de Protección Civil y Servicios Municipales fue en el puente Colorado de la junta auxiliar de Chautenco donde se retiró piedra de cantera y basura en aproximadamente 18 metros cúbicos.