DEFIENDEN EN CHOLULA DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Fecha: 2022-04-25T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Representantes de la sociedad civil y servidores públicos integraron el Comité Municipal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

El objetivo de este organismo es promover, proteger y garantizar los derechos de los infantes y jóvenes de San Pedro Cholula.

Los miembros del Comité del Sipinna en este municipio tomaron protesta ante la presidenta municipal, Paola Angón Silva, la secretaria ejecutiva del Sipinna Puebla, Martha Zárate Tinoco y la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de la Barreda Angón.

La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, indicó que los integrantes del Sipinna tienen la misión de trabajar coordinados por la niñez y adolescencia del municipio.

Durante su mensaje, agradeció el apoyo y acompañamiento del gobierno estatal por trabajar de la mano en beneficio de la niñez y juventud cholulteca, uno de los compromisos más importantes de su administración.

En este sentido, Martha Zárate Tinoco señaló que uno de los retos en el municipio es impulsar el acceso a la educación, por lo que agradeció la disposición del gobierno de Cholula para poner en práctica políticas públicas que beneficien a niños, niñas y adolescentes.

De igual forma, María de la Barreda Angón señaló que este organismo reforzará el trabajo diario del DIF Municipal que procura siempre garantizar la seguridad e integridad de los menores de San Pedro Cholula”, destacó.

Además, De la Barreda Angón reconoció a cada integrante del comité por el compromiso en esta tarea importante: “Agradezco a todas las personas que integran este comité, sé que lo harán con honestidad, en apego a los derechos de los menores y que prevalecerán los valores para trabajar en pro y para la ciudadanía, buscando siempre el beneficio de los grupos más vulnerables y de la niñez cholulteca”, comentó.