CREA KARINA PÉREZ POPOCA ASOCIACIÓN DE AYUDA A MUJERES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2022-04-29T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La ex presidenta, Karina Pérez Popoca, presentó la asociación civil KPP, Caminemos Juntas que tiene el objetivo de ayudar a miles de madres de familia que actualmente no tienen apoyo de las autoridades por la falta de una efectiva política social en el municipio.

La agrupación nace con la misión de fortalecer la economía familiar, al tiempo de reforzar la participación y organización ciudadana, subrayó.

Sin embargo, descartó que la creación y actividades de la asociación civil pretendan impulsar una aspiración personal.

Explicó que su intención es trabajar desde y para la comunidad, tomando en cuenta la actual situación de las mujeres, desde el punto de vista económico, de violencia, de inseguridad y falta de una política que las ayude a sentirse seguras en un territorio que es su propia casa.

En entrevista, Karina Pérez Popoca adelantó que entre las primeras acciones de KPP, Caminemos Juntas será devolver a las mujeres la ayuda alimentaria que antes recibían e hizo posible que salieran adelante en momentos difíciles.

A través de una canasta de alimentos básicos se brindará a las familias alimentos de calidad, generando una reactivación de la economía local, al adquirir productos de la zona para apoyar a personas con necesidad, como madres solteras, personas con alguna discapacidad o afectadas por la pérdida de un empleo.

Esta asistencia alimentaria se otorgará dos veces al mes, mediante una cuota de recuperación que permitirá mantener y aumentar cada vez más el alcance del programa.