EXIGEN AL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS SEGURIDAD ALREDEDOR DE LA UNIVERSIDAD ANAHUAC

Fecha: 2022-05-02T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Integrantes de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Anáhuac exigieron al ayuntamiento mayor vigilancia policiaca y mejorar las condiciones en el entorno de la institución, tras sufrir el intento de secuestro de una compañera el pasado fin de semana.

Durante una reunión con autoridades municipales expusieron una serie de propuestas para fortalecer la seguridad en inmediaciones del campus.

Señalaron que hasta la semana pasada los alrededores del plantel, ubicado en la colonia Gobernadores, carecían de rondines policiacos suficientes, poca iluminación, invasión de espacios públicos con comercio informal y áreas verdes descuidadas.

En estas condiciones, las alumnas y alumnos salen o se desplazan a la universidad con intranquilidad ante el riesgo de ser víctima de la delincuencia.

Entre las propuestas hechas por los representantes estudiantiles se encuentran: aumento de patrullajes y presencia policial, instalación de una aplicación digital de atención de emergencias en los teléfonos celulares de los estudiantes, capacitación en prevención de delitos, reordenamiento del comercio informal, acercamiento de los programas de seguridad pública, poda en predios y jardines y la elaboración de un diagnóstico para la instalación de más lámparas de alumbrado público.

A su vez, la Universidad Anahuac tomará las siguientes medidas: puesta en marcha del programa Sendero Seguro, aumento de las cámaras de videovigilancia, incremento de la seguridad institucional en los accesos del campus, habilitación del acceso norte, adopción y mantenimiento de parques cercanos a la universidad y coordinación con la plaza comercial colindante para la colocación de cámaras de seguridad.