PRESENTAN BENEFICIOS DE LA CASA ROSA DE CHOLULA ANTE RED NACIONAL DE DIF MUNICIPALES

Fecha: 2022-05-08T14:00

Responsive image

+ EXTRA

Con el proyecto de la Casa Rosa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Pedro Cholula, María de la Barreda Angón, participó en la Tercera Sesión de Trabajo de la Red Nacional de DIF Municipales celebrada el fin de semana en la ciudad de Guanajuato.

Durante su intervención, De la Barreda Angón explicó que en este espacio se brinda a las vecinas de este municipio asesoría jurídica y psicológica de manera gratuita, con el fin de que rompan los ciclos de violencia física, verbal o psicológica que puedan sufrir en sus hogares, con sus parejas, centros educativos e incluso en el trabajo.

Casa Rosa cuenta con una bolsa de trabajo exclusiva para mujeres que busca ampliar las capacidades y aptitudes laborales, considerando que uno de los factores que detonan la violencia en mujeres es la dependencia económica de sus agresores.

Además, hizo hincapié que esto es posible en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Prevención del Delito que brindan en las escuelas pláticas y talleres de defensa personal, que han impactado hasta el momento a cerca de 250 mujeres.

“Quiero compartir en este importante foro que en San Pedro Cholula, de octubre a la fecha, hemos atendido mensualmente 40 casos de violencia en diferentes ámbitos, es decir, más de 260 casos de mujeres y adolescentes, permitiendo marcar un alto y evitar que sean más graves”, señaló de la Barreda Angon.

El viernes 6 de mayo se llevó a cabo la Tercera Sesión de Trabajo de la Red Nacional de DIF Municipales en la ciudad de Guanajuato, encabezada por Arahí Domínguez de Nava, presidenta honoraria del DIF de Querétaro y de la Red Nacional.

El objetivo de esta red es contribuir al desarrollo integral de la población, impulsando políticas públicas en favor de las familias y personas en condiciones de vulnerabilidad.