INAUGURAN JUZGADOS FAMILIARES Y SALA DE ORALIDAD DEL DISTRITO JUDICIAL DE CHOLULA

Fecha: 2022-05-09T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El gobierno estatal y el Tribunal Superior de Justicia inauguraron este medio día las nuevas instalaciones de los Juzgados en Materia Familiar y Salas de Oralidad del Distrito Judicial de Cholula.

En la apertura de las instalaciones, el titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta recalcó que el poder judicial en Puebla es autónomo porque su gobierno no interviene en las definiciones ni tampoco amenaza a magistradas, magistrados, juezas y jueces para que ejerzan su labor con fines particulares o estén involucrados en actividades proselitistas como ocurrió en administraciones pasadas.

Comentó que su gobierno, en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia y el Congreso local, diseñan estrategias para que la población de los 217 municipios tenga un sistema de justicia eficiente y que actúe con prontitud ante cualquier denuncia.

Reiteró respaldo al poder judicial para fortalecer su función, que siga a la vanguardia y garantizar a la población igualdad en el acceso a la justicia.

Los nuevos juzgados se encuentran en la Ciudad Judicial de Cholula en la 14 Poniente 1304, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.