ALCALDES DE PUEBLA, CUAUTLANCINGO Y CHOLULA DESPLIEGAN PRIMERA JORNADA CONJUNTA DE SERVICIOS

Fecha: 2022-05-11T10:00

Responsive image

+ EXTRA

Juntos, los alcaldes de Puebla, capital, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula iniciaron esta mañana una jornada de servicios públicos en la zona metropolitana.

La primera etapa del programa arrancó en la recta Puebla-Cholula y continuará en vialidades como los bulevares Forjadores, Atlixco, Municipio Libre y del Niño Poblano que cruzan los cuatro municipios.

“Esperamos replicar estos trabajos en otros ámbitos, como infraestructura e inteligencia policial, en coordinación también con el gobierno estatal”, indicó el presidente de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres.

A su vez, Paola Angón Silva destacó la colaboración de los cuatro ayuntamientos que, en una primera fase, mejorarán las condiciones de la recta Puebla-Cholula con poda y chapeo de espacios verdes, pintado de guarniciones, limpieza de postes y retiro de pendones, entre otras tareas.

Los presidentes de los cuatro principales municipios de la zona conurbada se reunieron poco antes de las 8 de la mañana de este miércoles para desplegar una jornada de tres días de trabajo en equipo por el rescate de los espacios públicos.

Al mencionar que las labores abarcarán los primeros 2 mil 200 metros de los poco más de 6 kilómetros de la recta Puebla-Cholula, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez consideró que la cooperación entre los cuatro ayuntamientos demuestra una línea estratégica de desarrollo sustentable con visión regional, pues las necesidades de servicios públicos de la zona conurbada –como las de seguridad y reactivación económica— serán atendidas en sinergia por los gobiernos de Puebla, capital, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, con la ayuda del gobierno estatal.

En lo que resta de la semana, los trabajos se desarrollarán en el tramo que va de la calle 55 Sur de la ciudad de Puebla al puente del SAT (calle Golfo Centro), con la meta conjunta de recoger 154 metros cúbicos de basura, podar 86 mil metros cuadrados, pintar 45 mil 600 metros de guarniciones, quitar 339 pendones y anuncios publicitarios, entre otras intervenciones.