INVESTIGAN AGRESIÓN DE EMPLEADO DE LA CFE A UN PERRO EN MOMOXPAN; MASCOTA NO MURIÓ

Fecha: 2022-05-13T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Tras condenar el caso de violencia extrema, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) anunció que investiga la agresión que sufrió un perro en el fraccionamiento El Pilar de Santiago Momoxpan por parte, presuntamente, de un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La dependencia estatal consideró inadmisible cualquier tipo de maltrato y anunció que utiliza todos los elementos legales a su alcance de colaboración y denuncia para que, de comprobarse, el agresor sea castigado conforme a derecho.

En un boletín de prensa, la Smdasot se refirió a dos casos de crueldad contra dos perros de Momoxpan y en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar del municipio de Puebla.

En ambos casos, las mascotas salvaron la vida, resalta.

“De acuerdo al último reporte, no murió el perro agredido por un presunto trabajador del sector eléctrico y el otro can, arrollado por un vehículo, está en tratamiento y bajo observación veterinaria”.

Asimismo, proporciona el número telefónico 2222 730800, extensión 1170 para denuncias sobre bienestar animal, dependencia que está ubicada en la lateral de la recta 2401.

Sobre la agresión ocurrida en Momoxpan, la tarde del miércoles, la reportera Itzel Valencia difundió el video tomado por vecinos después que un empleado de la Comisión Federal de Electricidad hirió con un cuchillo la cabeza de un pequeño perro porque lo mordió al verificar el consumo de luz en una casa.

Según las imágenes, dos mujeres que atendían a la mascota tirada en el pavimento señalaron con indignación que ya había muerto.