BOMBEROS ESTATALES Y DE CUATRO MUNICIPIOS APAGAN INCENDIO EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2022-05-14T10:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Fue necesaria la intervención de bomberos de cuatro municipios y del gobierno estatal para sofocar un fuerte incendio en una maderería de la colonia Gobernadores, cuyos vecinos fue necesario desalojar momentáneamente para evitar el riesgo de pérdidas humanas.

Por la intensidad de las llamas desatadas desde las 8 de la noche de ayer viernes, hasta esta mañana continua la remoción de escombros para prevenir que el fuego se reavive.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Edmundo Tlatehui Percino no ha informado sobre las medidas de prevención y protección civil que tenía la bodega utilizada como maderería en el camino a Santa Clara, en medio de una zona habitada y enfrente del polideportivo Flor del Bosque, donde todos los días se reúnen cientos de vecinos a practicar deportes y actividades recreativas.

La administración del panista solo se ha limitado a informar sobre las maniobras realizadas para controlar y apagar el incendio con la ayuda de bomberos del gobierno estatal y de los municipios de Puebla, capital, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

Asimismo se informó que tuvo que intervenir la Coordinación General de Protección Civil Estatal para activar los protocolos de desalojo de las viviendas colindantes con el lugar del siniestro y determinar como posibles albergues el mismo polideportivo Flor del Bosque, sede reciente de la vacunación anti Covid, y la Casa Ronald Mac Donald, ocupada por familiares de menores de edad de escasos recursos en tratamiento médico.