REVIVIRÁ EN ESTE 2022 LA TRADICIONAL FERIA DE CHOLULA

Fecha: 2022-05-17T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | En septiembre regresa la tradicional Feria de Cholula, resaltando las costumbres ancestrales, la gastronomía típica local y las artesanías características de la región, anunció la alcaldesa Paola Angón Silva.

Después de dos años de suspensión, a causa de la contingencia sanitaria, se retomará la celebración más importante de la zona, pero también –enfatizó- se recuperará la esencia perdida en las últimas décadas, cuando se dio mayor preferencia las actividades comerciales.

Entrevistada durante la jornada de servicios realizada este martes por el gobierno municipal en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, la presidenta municipal adelantó que el rescate de la feria será tarea de un comité ciudadano, como anteriormente era costumbre en la sociedad cholulteca.

Indicó al respecto que representantes de la población y los sectores productivos de San Pedro Cholula ya están recibiendo la invitación de incorporarse a este comité organizador con la intención de recuperar y reforzar las tradiciones.

“Será una feria verdaderamente artesanal, con productos provenientes de las juntas auxiliares, ganadera y con espectáculos que resalten la cultura local”, subrayó la presidenta municipal.

También, Paola Angón Silva dijo que la feria regresará al centro de la ciudad, a espacios en el zócalo, el portal y la Plaza de la Concordia, pero complementados con algunas áreas específicas del parque Soria.