JEFAS DE FAMILIA DE CHOLULA EMPRENDEN EXPO MUJERES EN ACCIÓN

Fecha: 2022-05-21T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Un domingo de cada mes, empezando este 22 mayo, madres y jefas de familia, comercializarán productos -la mayoría elaborados de manera artesanal- en un emprendimiento que han denominado Expo Mujeres en Acción.

La primera exhibición y venta se llevará a cabo este domingo en la Plaza de la Concordia de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Las posteriores exposiciones se realizarán en el parque Soria, frente a la gran pirámide.

Esta iniciativa se concretó por gestiones de la regidora de Derechos Humanos, Sandra Hernández Romero, con el respaldo de la presidenta municipal, Paola Angón Silva, quien el pasado 8 de enero, en el marco del Día Internacional de la Mujer, ofreció apoyo a este grupo de vecinas que sostienen a sus hogares.

En la presentación oficial de la Expo Mujeres en Acción, Sandra Hernández Romano entregó credenciales y las playeras que identificarán a las cerca de 80 emprendedoras agrupadas hasta el momento en el proyecto.

La regidora de Derechos Humanos de San Pedro Cholula comentó que son madres solteras o que por alguna razón son el sostén principal en sus casas y que todos los días luchan por generar ingresos para alimentar y sacar adelante a sus respectivas familias.

Los productos que ofrecerán, entre otros son manualidades en diferentes materiales, como palma y manta; cosméticos naturales y algunos alimentos caseros, como postres y conservas.

Hernández Romano insistió que el espacio para instalar la Expo Mujeres en Acción es otorgado de manera gratuita por el gobierno municipal, mientras que las emprendedoras se hacen cargo del acondicionamiento de sus puestos.