COMERCIANTES DE CHOLULA SOLICITAN MODIFICACIONES A LA LEY DE INGRESOS

Fecha: 2022-05-26T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Agremiados del Consejo de Comercio, Prestadores de Servicios y Ciudadanos (Copresec) solicitaron al gobierno municipal revisar y modificar la Ley de Ingresos para permitir la permanencia de los negocios establecidos, tras la crisis económica causada por la pandemia.

Durante una manifestación pacífica frente al Palacio Municipal, los pequeños empresarios consideraron obsoletos, y en algunos casos elevados, algunos cobros realizados desde hace décadas, pero que en la actualidad son injustificados, como el caso de las cédulas que prácticamente son lo mismo que las licencias de funcionamiento.

Con pancartas, los comerciantes pidieron al ayuntamiento de San Pedro Cholula reducir permanentemente los costos de permisos de operación, tiempos de expedición y disminuir los trámites para abrir nuevos negocios, pues deben reunir documentos y pagar impuestos por usos de suelo, números oficiales, alineamientos y supervisiones de protección civil, entre otros.

Al frente de la movilización, la dirigente del Copresec, Delia Flores Sandre, reconoció que hasta el momento el ayuntamiento ha mostrado disposición al dialogo con la organización.

Sin embargo, dijo que hace falta que los acuerdos se concreten en mesas de trabajo con la presidenta municipal, Paola Angón Silva, junto con regidores y funcionarios relacionados con la industria y el comercio.

Dijo que los empresarios establecidos tienen derecho a exigir el respeto de sus derechos, pero también aceptó que tienen obligaciones con la administración municipal.

En este sentido, mencionó que Copresec es una organización responsable, consiente de sus obligaciones tributarias, pero que también quiere ver aplicado el pago de impuestos en mejores servicios públicos, como una eficiente recolección de basura y una mayor seguridad pública.

La lideresa de Copresec recordó que desde hace varias administraciones esta agrupación ha logrado convenios de trabajo con las autoridades municipales en turno, que se reflejan en descuentos de hasta 80 por ciento en los pagos de permisos y derechos.

Pero, insistió que es tiempo que el gobierno de San Pedro Cholula estudie a fondo y ajuste la Ley de Ingresos a las necesidades reales de los comerciantes, que requieren apoyos permanentes para subsistir y crecer, tras una mala época causada por la contingencia sanitaria.