EXPERTOS ENSEÑAN DEFENSA Y DERECHOS HUMANOS A POLICÍAS

Fecha: 2019-12-08T10:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Para contar con personal altamente capacitado, expertos de Corea del Sur y México impartieron el seminario Técnicas Especializadas en Defensa Táctica 2019 a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El adiestramiento estuvo a cargo del master Lim Sung Hag, presidente de la Federación Mundial de Hosin Kwonbub; Guillermo Flores Téllez, presidente WHF México; el maestro Peung Hwan Park; asesor internacional de Federación; la maestra Elisa Arisbe Millán Rivera, tesorera y representante de las Mujeres para México en la Federación, así como profesores certificados de diferentes estados de la República.

El gobierno municipal de San Pedro Cholula es el único en la República Mexicana que brindó apoyo para que 56 elementos adscritos a las diversas áreas que integran a la Secretaría de Seguridad se entrenaran en un lapso de tres meses en técnicas de defensa personal, bloqueo estratégico, evasión y control de agresiones con armas, entre otros, con el fin de dotarlos de herramientas para no caer en abusos de autoridad y actuar conforme a lo establecido por Derechos Humanos.

Además, lograron que 20 de los participantes obtuvieran su titulación como nivel avanzado cinturón negro, primer y segundo Dan Internacional en Defensa Táctica.

Mediante una ceremonia de acreditación y titulación, la presidenta del DIF Municipal, Leticia Torres García, expresó su reconocimiento hacia los cuerpos de seguridad y mencionó la importancia de contar con personal preparado a través del aprovechamiento de las oportunidades que brinda el gobierno municipal, ya que la capacitación es la base del desarrollo de un país y, en este caso, de San Pedro Cholula.

Por su parte Fernando Fierro Aldana, secretario de Seguridad Ciudadana destacó la importancia de contar con las técnicas necesarias para desempeñar el trabajo diario e informó que los 20 elementos que obtuvieron la certificación podrán ser instructores y que además continuarán con su capacitación durante el próximo año. En ese marco, los exhortó a seguir trabajando bajo esquemas de proximidad social.

El gobierno encabezado por el presidente municipal Luis Alberto Arriaga continúa trabajando por brindar herramientas para la profesionalización de los cuerpos policiacos con el fin de brindar un mejor servicio para la seguridad de los cholultecas.