VECINO RESULTÓ HERIDO EN ATAQUE ARMADO EN FRACCIONAMIENTO DE SAN ANDRÉS

Fecha: 2022-05-30T16:00

Responsive image

Foto: Google Maps

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Un herido fue el saldo del ataque armado a una casa del fraccionamiento Misión de Morillotla sucedido esta madrugada.

Esta mañana, medios de comunicación informaron que un grupo de sujetos sometió al vigilante para ingresar por la fuerza al conjunto habitacional y disparar a la fachada de una de las casas.

Inicialmente, se indicó que solo el guardia fue golpeado y nadie más resultó lesionado por esta agresión directa ocurrida en el fraccionamiento ubicado en la 24 Norte, en una zona residencial, cercana al periférico ecológico y al Centro Integral de Servicios.

Sin embargo, esta tarde, las autoridades municipales, a través de un boletín de prensa, precisaron que el propietario de la casa baleada fue herido y trasladado a un hospital para su atención médica.

En el comunicado se puntualiza que el ataque se registró alrededor de las 5:05 horas de este lunes, según el reporte de un vecino. Conforme al llamado de auxilio, “un grupo de personas ingresó al fraccionamiento Misión de Morillotla y sometió al vigilante para posteriormente dirigirse a un domicilio y efectuar detonaciones de arma de fuego”.

Apenas, el 22 de abril, al reiniciar las jornadas de servicios en el municipio, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino emprendió una caminata por la colonia Emiliano Zapata, cercana a la zona de Morillotla.
Desde entonces, vestido del color azul de su partido, como las decenas de sus acompañantes, Tlatehui Percino escuchó como primer reclamo de los vecinos la creciente inseguridad en está área de San Andrés Cholula.