SIGUE CAUSANDO PROBLEMAS FUNCIONAMIENTO DE BARES EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2022-05-31T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El funcionamiento de los bares instalados en este municipio continúa provocando problemas, a dos semanas de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta demandó al alcalde Edmundo Tlatehui Percino asumir con seriedad sus funciones sobre la regulación de establecimientos comerciales, como clínicas de salud y centros de diversión nocturna, por los cuales cobra impuestos puntualmente.

Después que la noche del sábado se hicieron detonaciones con arma de fuego en un antro de la 14 Oriente, entre 4 y 6 Norte, ahora dos jóvenes denunciaron en redes sociales que, presuntamente, fueron golpeados por personal del bar Los Cantaritos, ubicado en la misma vialidad, cerca de calle La Mesa, frente a uno de los accesos de la Universidad de Las Américas Puebla.

Al respecto, el ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este negocio fue clausurado “por diversas irregularidades en materia de Protección Civil”.

Sin embargo, la administración del panista Edmundo Tlatehui Percino omite aclarar las deficiencias encontradas en dicho establecimiento, ni aborda con detalle la supuesta agresión física cometida por trabajadores de esta empresa.

El pasado 19 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió al edil Edmundo Tlatehui Percino cumplir con la obligación de regular el funcionamiento de los comercios asentados en este municipio porque hay algunos que, evidentemente, violan los reglamentos municipales y leyes estatales.

El mandatario se refería a la clínica de salud donde un bebé perdió un brazo a causa de una presunta negligencia –establecimiento que continúa abierto- y también a los bares que provocan contaminación auditiva y conflictos para vecinos y clientes.

Según los hechos, la exigencia del mandatario estatal ha sido ignorada.

MÁS INFORMACIÓN: