PIDE BARBOSA AL GOBIERNO DE CHOLULA CUMPLIR LA LEY PARA NO SER REHEN DE REGIDORES

Fecha: 2022-06-01T09:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que las quejas de regidores por desconocer los estados financieros mensuales del ayuntamiento podrían tener la intención de desestabilizar la administración municipal.

Hasta cierto punto consideró “normal” este tipo de molestias por parte de servidores públicos que se sienten ignorados o que están conscientes de su escaso peso político, pero también dijo que la Contraloría Municipal o, si es el caso, la Auditoría Superior del Estado, deben investigar el motivo de las protestas.

En la conferencia de prensa de ayer martes, Barbosa Huerta se refirió así sobre las regidoras del PRI, Beatriz Pérez Fragoso; la independiente, Sonia Tolama Zacatelco y la integrante del Partido Encuentro Solidario, Priscila Madrid Hernández, así como de Alejandro Oaxaca Carreón, de Morena, que el 25 de mayo enviaron un oficio a la Auditoría Superior del Estado de Puebla para denunciar a la presidenta, a la contralora y al tesorero por presuntas faltas administrativas en el manejo, aplicación, custodia irregular o desvío de recursos públicos municipales.

Al respecto, el mandatario estatal dijo tener conocimiento de la acusación, aunque pidió a las instancias fiscalizadoras y al gobierno de San Pedro Cholula tener cuidado de este tipo de reclamos porque en ocasiones tienen el objetivo de desestabilizar o incluso ganar espacios o posiciones.

“Seguro son quejas de algunos regidores contra la alcaldesa. Eso es normal. Que los regidores, siempre, si no son tomados en cuenta, si no tienen el peso político que quisieran, comienzan a alzar protestas..”

Al final de su comentario sobre la polémica al interior del Cabildo, Miguel Barbosa Huerta exhortó a las autoridades municipal a tomar decisiones colegiadas y a cumplir con las directrices legales en el manejo de los recursos públicos para que no se vuelvan “rehenes de quienes quieren más espacios, más posiciones a cambio de no decir cosas..”