RETOMA KARINA PÉREZ POPOCA ENTREGA DE DESPENSAS EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2022-06-01T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | A través del programa Caminemos Juntas, la ex presidenta, Karina Pérez Popoca, retomó formalmente esta semana el programa de entrega de despensas a grupos vulnerables que fue suspendido en la actual administración municipal.

Durante el lunes y martes, Pérez Popoca y un grupo de colaboradores distribuyeron paquetes con alimentos y productos de limpieza en la cabecera municipal y las colonias Lázaro Cárdenas, Gobernadores, Emiliano Zapata, Concepción La Cruz y Concepción Guadalupe, así como en las juntas auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo, Santa María Tonantzintla, San Francisco Acatepec, San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan.

Las despensas fueron proporcionadas a cambio de una cuota de recuperación, principalmente, a mujeres jefas de familia que durante el mes de mayo se registraron en un padrón de beneficiarios mediante las redes sociales de la ex alcaldesa de San Andrés Cholula.

TAMBIÉN DARÁN DESPENSAS A PERSONAS CON ENFERMEDADES GRAVES

El pasado 8 de mayo, Karina Pérez Popoca arrancó el programa Caminemos Juntas enfocado a fortalecer la economía familiar de madres solteras y trabajadoras que eran apoyadas en la anterior administración municipal, pero que perdieron este apoyo en la gestión actual.

Durante el inicio formal de la entrega de despensas, este lunes y martes, la ex presidenta municipal de San Andrés Cholula anunció que el 3 y 4 de junio abrirá tres talleres formativos: uno sobre autoestima; el segundo, amor romántico y el tercero con respecto a la violencia intrafamiliar.

“Estos talleres serán para las hijas de las beneficiarias del programa que tengan entre 15 y 18 años de edad”, informó.

Adelantó que en junio se entregarán despensas gratuitas a madres con hijos menores de 10 años y también a personas con enfermedades crónico-degenerativa como cáncer, insuficiencia renal o hipertensión arterial, entre otras.