PROCESAN A VECINO DE SAN ANDRÉS POR POSESIÓN DE DROGA Y ARMA DE FUEGO

Fecha: 2022-06-05T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Héctor N. de 52 años, vecino de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, fue procesado por posesión de 20 envoltorios de droga y de un arma de uso exclusivo del ejército mexicano.

La Fiscalía General del estado de Puebla logró la vinculación a proceso de este sujeto después de su detención el pasado 18 de mayo durante un cateo a su domicilio.

Mientras se desarrolla el proceso, Hector N. permanecerá en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y vinculación a proceso de este individuo por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Como parte de la investigación por la posible comisión de actos ilícitos, la FGE solicitó y obtuvo orden de cateo a un inmueble en la localidad San Antonio Cacalotepec perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

El 18 de mayo de 2022 agentes investigadores llevaron a cabo la diligencia en el domicilio que habitaba el imputado. Al realizar la inspección en el sitio hallaron un arma larga, 17 sobres pequeños con sustancia granulada de posible cristal y 3 envoltorios con hierba verde de características similares a la marihuana.

Héctor N. fue detenido en flagrancia delictiva y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público que recabó más indicios y los integró a la Carpeta de Investigación.

En audiencia, el Juez de Control analizó los datos probatorios proporcionados por la Fiscalía de Puebla y determinó vincular a proceso a Héctor N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.