+ EXTRA
San Pedro Cholula | Como parte de su agenda común de trabajo, la presidenta municipal, Paola Angón Silva y los presidentes de las 13 juntas auxiliares revisaron, juntos, las estrategias de seguridad, y los programas de obras y servicios públicos.
Mediante estas reuniones periódicas, el gobierno municipal y las autoridades auxiliares fortalecen la protección y atención de las familias que habitan en estas comunidades.
Acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández Martínez, la presidenta evaluó con los presidentes auxiliares los resultados de los rondines policiacos, la sectorización del territorio, los operativos de alcoholímetro y de revisión de vehículos.
Hasta el momento, estas acciones permanentes han contribuido de manera efectiva a la detección de armas, trasiego de droga y recuperación de vehículos o motocicletas con reporte de robo.
Sobre este punto, la presidenta Paola Angón Silva pidió a los ediles auxiliares apoyo para difundir estos resultados entre la población; pero, también reportar cualquier mal trato por parte de los elementos que participan en estos dispositivos de seguridad.
Por parte, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Fernández Martínez, recordó que se revisan los requisitos para que vecinos de las juntas auxiliares se integren a las guardias ciudadanas y participen en los trabajos de fortalecimiento de la seguridad y vigilancia de sus comunidades.
Finalmente, los ediles auxiliares revisaron con los titulares de la Secretaría de Gobernación, José López; Infraestructura, Carlos Carpinteyro, así como con la titular del Organismo Operador de Limpia, Marisol Camacho, la agenda común de gobernabilidad y servicios públicos para dar continuidad y mejorar el barrido de calles y alcantarillas, mantenimiento de vialidades, luminarias, así como la aplicación del nuevo esquema de recolección de basura en todo el municipio.