NO AUMENTARÁ EN CHOLULA SERVICIO DE AGUA POTABLE EN 2020

Fecha: 2019-12-10T10:00

Responsive image

Con descuentos de 20 por ciento en diciembre y enero, Sosapach facilita pago de cuotas atrasadas

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El servicio de agua potable no aumentará en 2020 como apoyo a la economía de las familias de este municipio, anunció la directora general del Sosapach, Carolina Rugerio Herrera.

Por recomendación del alcalde Luis Alberto Arriaga y con la aprobación del Consejo Directivo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula las tarifas de 2019 se mantendrán, tanto en los pagos domiciliarios como en los contratos, puntualizó.

Recordó que las tarifas promedio bimestrales son de 600 pesos, aunque también hay cuotas preferenciales para quienes cubren el servicio anual por adelantado y para nuevos usuarios de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Sosapach facilita pago de deudas atrasadas.

La directora general del Sosapach resaltó que San Pedro Cholula tiene menos de 30 por ciento de usuarios con pagos pendientes, pues la mayoría están conscientes de que sus aportaciones son utilizadas correctamente en mejorar desde la extracción hasta la conducción del agua a sus casas, así como en reparaciones y obras de ampliación de la red.

No obstante, el Consejo Directivo del Sosapach aprobó un 20 por ciento de descuento en pago de recargos, tanto en diciembre como en enero de 2020. En febrero, se otorgará 15 por ciento de descuento y en marzo 10 por ciento con la finalidad de que una mayor cantidad de usuarios se regularicen.