PROMUEVEN EN CUAUTLANCINGO IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES DE LAS PERSONAS

Fecha: 2022-06-13T16:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | En conjunto con la asociación civil Volver a Soñar, el ayuntamiento realizó el concierto educativo Por una Igualdad Sustantiva en escuelas del municipio.

La intención es difundir la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, visibilizando mediante la música la participación y liderazgo de las mujeres en la sociedad, indicó la directora de Igualdad Sustantiva, Elizabeth Cortés.

“Con este tipo de actividades dejamos atrás los estereotipos de género y la lucha entre hombres y mujeres, tratando temas como el de nuevas masculinidades y la equidad entre géneros”, comentó.

La titular de la dependencia municipal detalló que en dicho concierto las niñas y las adolescentes de las escuelas tuvieron la experiencia de tocar un instrumento musical como la batería, instrumento que por lo regular siempre es usado por hombres.

Las escuelas que participaron en el concierto Por una igualdad sustantiva fueron: el bachillerato Octavio Paz Lozano en la junta auxiliar de Sanctorum, la primaria Miguel Hidalgo en Chautenco y la secundaria técnica número 19 en el centro de Cuautlancingo.