VENDERÁN CERCA DE 10 MIL MOLOTES ESTE FIN DE SEMANA EN CHOLULA

Fecha: 2022-06-15T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Para impulsar la recuperación de la economía local, al tiempo de fomentar la gastronomía del municipio, el ayuntamiento y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunciaron la décima edición de la Feria del Molote.

En representación de la presidenta Paola Angón Silva, el secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico (Setucde), Jorge Ojeda Morales, informó que del jueves 16 al domingo 19 de junio se instalarán 25 productoras y productores de este antojito mexicano en el parque Soria.

En esta muestra gastronómica participarán otros 10 cocineros tradicionales de platillos típicos poblanos, además de 40 artesanos y vendedores de la bebida tradicional de cacao, añadió.

Durante los cuatro días de la feria se venderán alrededor de 9 mil molotes de diferentes sabores, calculó el director de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, acompañado en rueda de prensa por Carlos Azomoza Alacio, presidente estatal de Canirac.

Durante su intervención, Carlos Azomoza agradeció la disposición de la presidenta Paola Angon Silva por apoyar al gremio restaurantero y a los prestadores de servicios en esta etapa de reactivación económica, así como las facilidades que brinda la administración municipal para la generación de actividades y convenciones que impulsen el desarrollo en San Pedro Cholula.

Respecto a las medidas de seguridad, Jorge Ojeda Morales indicó que la feria contará con todas las medidas sanitarias, de protección civil y seguridad.

Finalmente, mencionó que la Feria del Molote coincidirá con los festejos del Día del Padre y las actividades culturales y artísticas que se realizan regularmente los fines de semana como las Tardes Culturales, los Domingos de Danzón en el kiosco del zócalo y la Expo Autos Antiguos que tendrá lugar el próximo 19 de junio en la Plaza de la Concordia.