DEJA JOSÉ LUIS CARPINTEYRO EL SOSAPACH POR ACUERDO CON LA ALCALDESA PAOLA ANGÓN

Fecha: 2022-06-16T19:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Por decisión tomada en consenso con la presidenta municipal, Paola Angón Silva, José Luis Carpinteyo Lazcano dejó este jueves la dirección general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach).

Explicó que ambos tienen proyectos personales que concretarán pronto, por lo que tenía que dejar el organismo con anticipación para evitar posibles críticas o malos entendidos.

Con este argumento, descartó que su renuncia fuera obligada por grupos de presión y descalificó rumores sobre su implicación en problemas legales o la proximidad de un escándalo mediático.

CARPINTEYRO DEJA AL SOSAPACH CON FINANZAS SANAS

En rueda de prensa, José Luis Carpinteyro Lazcano leyó un informe sobre el estado financiero, administrativo y operativo en que deja el Sosapach.

Entre los datos más importantes, dijo que durante su gestión cubrió la mitad de la deuda de 2.9 millones de pesos heredada por el organismo.

Aseguró que deja finanzas sanas con un saldo de 8.4 millones de pesos de recursos propios, más fondos federales por 133 mil pesos que permitirá trabajar con normalidad al próximo director general.

Y, sobre los cobros, Carpinteyro Lazcano puntualizó que en los primeros seis meses del año se percibieron alrededor de 38 millones de pesos, es decir 52.06 por ciento de la recaudación de 73.1 millones de pesos programada para este año.

Antes de finalizar la rueda de prensa, anunció que el Sistema Operador regresará a sus antiguas oficinas en la avenida Hidalgo 504 y que en conjunto con el Consejo Directivo deja establecido el sueldo del director general en 38 mil 457 pesos.