Fecha: 2022-06-23T14:00
+ EXTRA
Puebla, capital | Ante el incremento de contagios de Covid-19, el gobierno estatal decretó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y que todo evento mayor a 300 personas requerirá la validación del protocolo sanitario de la Coordinación General de Protección Civil.
La medida tiene la finalidad de cuidar la salud de poblanas y poblanos, sin afectar las actividades económicas.
El decreto indica que no habrá reducción de aforos para ningún sector; pero, como medida de autorregulación, cada establecimiento será responsable de garantizar la sana distancia y reforzar los protocolos de acceso.
El uso de cubrebocas al aire libre será obligatorio cuando exista un gran número de personas concentradas en un mismo sitio (conciertos o eventos deportivos, culturales, artísticos y/o religiosos).
En videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que la entidad no transita por un estado de gravedad en materia de salud pública por el coronavirus; sin embargo, dijo que la obligación de su administración es implementar acciones por el bienestar de la población.
Recordó que Puebla cuenta con un sistema de salud fortalecido por lo que la atención está garantizada, además de que su gobierno iniciará nuevamente con la entrega de cubrebocas y kits sanitizantes en el transporte público.
El mandatario estatal reiteró que la autorregulación permitirá mantener niveles de salud estables para continuar con todas las actividades sin necesidad de poner más restricciones.
HAY 21 CASOS MÁS DE CORONAVIRUS
Por su parte, el subsecretario de los Servicios de Salud, José Fernando Huerta Romano señaló que, en las últimas 24 horas, hubo 219 contagios de coronavirus en la entidad, lo que representó 21 casos más que ayer miércoles 22 de junio.
Por lo anterior, llamó a las y los poblanos a que, en caso de presentar síntomas como rinorrea, dolor de garganta y cabeza, usen cubrebocas para evitar que el virus siga transmitiéndose, además de acudir al médico lo antes posible.
El subsecretario de los Servicios de Salud Zona B precisó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, sumaron mil 354 distribuidos en 41 municipios.
Por último, mencionó que no se presentó ninguna defunción por SARS-CoV-2 e informó que los hospitalizados son 16, ninguno de ellos requiere de ventilación mecánica asistida.