ARRANCA LA TEMPORADA DE CHILES EN NOGADA EN CHOLULA

Fecha: 2022-07-02T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Este fin de semana arrancó formalmente la temporada de Chiles en Nogada en alrededor de 60 restaurantes y cocinas tradicionales de este municipio.

El inicio de las ventas comenzó la tarde del viernes con una degustación en la antigua casona que alberga a Casa Ardens, en el primer cuadro de la ciudad milenaria, donde se reunieron autoridades, empresarios del sector gastronómico y medios de comunicación.

Durante tres meses, desde los grandes restaurantes, fondas y pequeños locales familiares ofrecerán este platillo tradicional elaborado con frutas y nueces de la región.

VENTAS DE CHILE EN NOGADA ALCANZARÁN LOS 60 MILLONES DE PESOS

Durante el arranque de la temporada, la presidenta Paola Angón Silva dijo que la derrama económica que se espera durante esta temporada será de aproximadamente 60 millones de pesos.

Estas ventas impulsarán la recuperación de la economía del municipio, destacó la alcaldesa de San Pedro Cholula, al invitar a vecinos y turistas a probar los chiles en nogada preparados por las cocineras y cocineros locales, quienes utilizan los ingredientes producidos en la región, reconocidos como los de mayor calidad, pero sobre todo los que deben utilizarse en la receta original.

La temporada de chiles en nogada se extenderá durante los próximos dos meses y medio o tres meses, hasta después de la feria regional y las fiestas patrias con la expectativa de que será fundamental en la recuperación económica de los restauranteros y prestadores de servicios del municipio, afectados seriamente por la contingencia sanitaria, explicó.

En la degustación de inicio de temporada participaron Casa Ardens, Casa de Frida, La Lunita, La Norberta, La Huerta, Hotel Santa Rosa, Valiente, Cachito Mío y Los Girasoles, además de la productora de cerveza artesanal Rivadavia.