ACUSAN PADRES DE FAMILIA IRREGULARIDADES EN DIRECCIÓN DE LA TELESCUNDARIA DE ALMOLOYA

Fecha: 2022-07-07T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Con pancartas y a gritos, padres de familia exigieron la destitución de Elmar Flores Hernández, director de la telesecundaria federal Marco de Gante, ubicada en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya.

Acusan al directivo de presuntas irregularidades en el manejo de las cuotas escolares, malos tratos a quien le pide cuentas y acoso a las secretarias, además que no se presenta a trabajar desde hace 18 días, sin ninguna explicación.

Después de amagar con cerrar el bulevar Forjadores, a la altura del centro comercial Plaza San Diego, los inconformes decidieron esta mañana realizar una manifestación afuera de las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Educativo 05, en el barrio de Jesús.

Ante la protesta, funcionarios de la Corde, a cargo de Hilda Cuatzo Cuautle, recibieron a los padres de familia para escuchar las inconformidades e iniciar una investigación.

Previamente, el presidente de padres de familia de la institución Abraham Teutle dijo que el director tiene 18 días sin presentarse a trabajar, actitud que ha despertado molestias y sospechas en la comunidad escolar.

Respecto a las cooperaciones, mencionó que pretende aumentarlas de 900 a mil 500 pesos sin una consulta previa.

También, comentó que, aparentemente, el director Elmar Flores Hernández enfrenta un proceso administrativo desde 2014; sin embargo, siguió laborando hasta hace un par de semanas.

Al respecto, otros padres de familia comentaron que uno de los supervisores de esta zona escolar tiene los mismos apellidos, por lo que es probable que el director de la telesecundaria goce de alguna especie de protección.