CHOLULA ESTÁ ENTRE LOS CINCO MUNICIPIOS CON MAYOR TRANSPARENCIA FINANCIERA EN PUEBLA

Fecha: 2022-07-07T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | En sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, Paola Angon Silva, aseguró que su administración ha cumplido con el llamado del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de ejercer un gobierno transparente.

Muestra de esto es que su administración ha publicado en el portal de transparencia municipal los estados financieros de enero a mayo del presente año, así como los más de 50 contratos administrativos que el ayuntamiento ha celebrado para transparentar las contrataciones públicas, colocando a San Pedro Cholula como uno de los cinco municipios con mayor transparencia en materia de estados financieros y contratos en todo el estado.

Lo anterior, ante la intención de algunos actores políticos de desinformar respecto a diversos servicios contratados por el ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo económico.

Al respecto, Angón Silva afirmó: “La presente administración municipal coopera con cualquier ejercicio de fiscalización por parte de las entidades competentes, locales o federales. Mi administración seguirá actualizando la información para seguir transparentando las contrataciones públicas”.

En este sentido, el cuerpo edilicio votó la aprobación el dictamen que presentó la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal que contiene el acta circunstanciada de los estados financieros por el trimestre correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

Durante esta sesión transmitido por Zoom, fue aprobado por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la Sindicatura Municipal, así como por las comisiones de Gobernación, Patrimonio y Hacienda pública por el cual se pone en marcha el programa de escrituración “Va por tu patrimonio seguro” que permitirá a la ciudadanía cholulteca el trámite de la escritura pública de sus bienes a costos más accesibles, lo que se traducirá en más familias con certeza jurídica sobre su patrimonio, así como un considerable apoyo a la economía familiar.

Además, fueron aprobados el informe de Avance físico-financiero de las obras y acciones 2022; mismas que fueron aprobadas en la segunda sesión del Coplademun, las reglas de operación del programa Vivienda y Familia en su modalidad cuarto dormitorio y calentador solar, así como la adhesión en el universo de obra, a la priorización de obra y al programa anual de obra 2022, la obra con el nombre de Rehabilitación de calles y avenidas con concreto asfáltico, hidráulico y adoquín para mejorar la movilidad e imagen urbana en el municipio, entre otros temas.