RESPALDAN AUTORIDADES AUMENTO DE AGUA POTABLE EN LÍMITES DE PUEBLA CON CHOLULA Y CUAUTLANCINGO

Fecha: 2022-07-08T11:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Según el gobernador Miguel Barbosa Huerta, los ayuntamientos de la capital, Amozoc, Santa Clara Ocoyucan, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula están de acuerdo con el aumento de 4 a 7.6 por ciento planteado por el Sistema Operador de Agua Potable de Puebla para los vecinos que viven en la franja limítrofe de estos municipios.

Independientemente si es autorizada por el Congreso de Puebla, las autoridades municipales respaldan el alza porque así estarán en condiciones de exigir a la empresa concesionaria mejoras en el servicio, específicamente en las fuentes de suministro y la ampliación de las redes de distribución, explicó.

En video conferencia de prensa, Barbosa Huerta puntualizó que los ajustes promedio para los grupos vulnerables será del 4 por ciento y de 7.6 por ciento para los grupos con mejores condiciones económicas y el sector comercial.

El mandatario estatal advirtió que su administración y los ayuntamientos de dichos municipios (que en conjunto gobiernan alrededor de 3 millones de habitantes de la zona conurbada a la capital) cuidarán y vigilarán que las tarifas sean mínimas, a fin de no afectar la economía familiar.

Asimismo, puntualizó que la propuesta de incremento a las tarifas planteada por el SOAPAP será debatida, y en su caso, aprobada o rechazada por el Congreso del Estado.