+ EXTRA
Cuautlancingo | Las fuertes lluvias y ráfagas de viento de anoche provocaron afectaciones menores en vialidades, puentes y viviendas por el trabajo previo de limpieza y desazolve del sistema de drenajes y de las barrancas que cruzan el municipio.
Solo una casa tuvo problemas de encharcamiento de agua y se reportaron ramas caídas en la avenida México- Puebla, reportó la directora de Protección Civil Municipal, Guadalupe Tlaque Cuazitl.
Informó que alrededor de las diez de la noche, los elementos a su cargo acudieron a retirar las ramas de un árbol que estaban suspendidos sobre cables de luz en la avenida México-Puebla, cerca de la Yesera.
Además, dijo que desde anoche iniciaron recorridos por zonas que registraron encharcamientos como La Joya, El Nopalito y La Vega.
Sin embargo, no se reportaron problemas de consideración porque el sistema de drenaje funcionó adecuadamente y el agua corrió son problema por las barrancas y canales como resultado de la limpieza que realizaron previamente las direcciones de Servicios Públicos y el Sistema Operador de Agua Potable.
Finalmente, la directora de Protección Civil reiteró la recomendación de evitar tirar basura en las calles y barrancas y estar pendientes de los números de emergencias de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio: 2222851362 ext. 3006.
Asimismo, recordó que en caso necesario el ayuntamiento de Cuautlancingo dispone de tres albergues que serán habilitados en caso necesario.