DIF DE CUAUTLANCINGO APOYA ECONOMÍA FAMILIAR CON ENTREGA DE GALLINAS DE POSTURA

Fecha: 2022-07-13T19:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | El Sistema Municipal DIF y la regiduría de Agricultura y Ganadería entregaron gallinas de postura del programa Mi Granjita con el objetivo de impulsar el autoconsumo y apoyar la economía familiar.

En su intervención, el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres, indicó que este tipo de acciones se suman a la entrega de ayuda, como fertilizantes y abono, a los agricultores del municipio, pues la intención de su administración es invertir permanentemente en el campo.

Por su parte, Mayra Ramírez Escamilla, presidenta del DIF Municipal señaló que la intención de este programa, es que las personas que reciben sus gallinas, las cuiden y las hagan crecer para que en los siguientes meses puedan poner huevos todos los días. “Si hacemos pequeñas acciones vamos a lograr grandes resultados que beneficien a todos los habitantes de Cuautlancingo”, dijo.

Entre todas las responsabilidades que tiene, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia enfoca sus esfuerzos en la entrega de apoyos a los grupos más vulnerables, destacó.

“Seguimos trabajando, sabemos que el tiempo pasa muy rápido, estamos conscientes que el trabajo diario nos llevará a continuar haciendo de Cuautlancingo un municipio más próspero”, agregó.

Con recursos propios del ayuntamiento, el programa Mi Granjita ha entregado más de 3000 gallinas de postura, beneficiando a más de 500 familias de las juntas auxiliares, centro y colonias de Cuautlancingo.