LLAMA GOBERNADOR A ALCALDES DE CHOLULA, CUAUTLANCINGO Y PUEBLA A TRABAJAR EN EQUIPO

Fecha: 2022-07-21T14:00

Responsive image

+ EXTRA

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los presidentes municipales de Puebla capital, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula a continuar trabajando en conjunto para mantener al área metropolitana como la zona de mayor desarrollo en Puebla.

Al inaugurar la rehabilitación de la recta Puebla-Cholula con una inversión de 47.1 millones de pesos, el mandatario estatal destacó que los municipios del centro de la entidad ya forman parte de una gran metrópoli de gran movilidad y flujo comercial, empresarial y cultural.

Para conservar este nivel, es necesario el trabajo en equipo de las autoridades municipales y estatales, con el apoyo de las federales, reiteró.

ENCENDERÁN NUEVO ALUMBRADO EN EL PERIFÉRICO

Además del reencarpetamiento de la recta Puebla-Cholula, Miguel Barbosa Huerta informó que su administración inaugurará esta noche la iluminación de todo el periférico ecológico que también cruza por los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

A esta obra que requirió de recursos por cerca de 150 millones de pesos, se sumarán más fondos para crear carriles específicos para el transporte público en el mismo periférico y mantenerla como una vía rápida para los conductores de la zona metropolitana, añadió.

El gobernador de Puebla también pidió a los vecinos y usuarios cuidar esta vialidad y denunciar a tiempo el vandalismo del cableado, lámparas y demás infraestructura porque es un grave problema que ocasionó el retraso de tres meses en la inauguración del nuevo sistema de alumbrado.

La bienvenida al mandatario estatal y a los alcaldes estuvo a cargo de la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, quien reiteró el respaldo y colaboración de ella y sus homólogos al gobierno de Puebla para dar continuidad al desarrollo de la zona metropolitana.

Recordó que desde hace meses, los ayuntamientos de esta región pusieron en marcha la Jornada de Servicios Metropolitanos para la conservación de espacios públicos y alumbrado en las zonas limítrofes de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Por su parte, el presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, convocó a las autoridades de los municipios conurbados a la capital a trabajar en conjunto, más allá de colores y partidos porque su responsabilidad es con las personas que viven en esta área.