CONDENAN A 9 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETOS QUE DISPARON CONTRA POLICÍAS EN SAN ANDRÉS

Fecha: 2022-07-22T11:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | A nueve años de prisión fueron condenados dos sujetos que dispararon contra policías estatales durante una persecución en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis de este municipio.

Alejandro N y Gildardo Gerardo N intentaban evadir la acción de la justicia cuando fueron detenidos con 37 envoltorios de droga.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de 9 años y 10 meses de prisión contra estos individuos penalmente responsables del delito de homicidio simple intencional en grado de tentativa.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal el 15 de mayo de 2020 luego de una persecución en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Durante la intervención policial, Alejandro N. y Gildardo Gerardo N., quienes viajaban a bordo de un vehículo Mercedes-Benz del estado de Quintana Roo, realizaron detonaciones contra los agentes con la intención de evadirse.

Al ser asegurados, les encontraron dos armas cortas, un arma larga y 37 envoltorios de droga.

En seguimiento al proceso judicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla recabó y exhibió material probatorio que permitió obtener una pena privativa de la libertad de 9 años 10 meses contra cada uno de ellos.