CONCEDE KARINA PÉREZ POPOCA BENEFICIO DE LA DUDA A GESTIÓN DE EDMUNDO TLATEHUI

Fecha: 2022-07-26T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La ex presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, concedió el “beneficio de la duda” al desempeño de la actual administración a 10 meses de la alternancia de gobierno.

Sin embargo, consideró importante que los vecinos asuman la responsabilidad de estar pendiente del cumplimiento de compromisos, de la existencia de gobernabilidad en el municipio y del manejo correcto de los recursos públicos por parte del ayuntamiento de Edmundo Tlatehui Percino.

La población es la indicada de valorar la conveniencia de la transición, si los cambios fueron positivos o negativos, además de observar si los nuevos servidores públicos repiten los patrones de conducta que tenían cuando hace tiempo fueron autoridades, los mismos comportamientos que provocaron que la sociedad perdiera confianza en ellos y buscara otras opciones, apuntó Pérez Popoca.

Por su parte, dijo, está consciente que es el momento del presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, tiempo en que debe demostrar con trabajo si es capaz de sacar adelante a San Andrés Cholula “porque una cosa son las promesas en tiempo de campaña y otra cumplir”.

La ex alcaldesa emanada de Morena dijo que se abstendría, por el momento, de calificar el desempeño de la nueva administración panista.

Por madurez política, pero sobre todo por la democracia que ahora existe en el país, reiteró respeto y el beneficio de la duda al gobierno en funciones.

POLÍTICA SOCIAL DEL NUEVO AYUNTAMIENTO TIENE DEFICIENCIAS, CONSIDERA

Después de entregar 300 despensas gratuitas a personas pertenecientes a los grupos vulnerables de la delegación Atlixcáyotl, Karina Pérez Popoca mencionó que “dejó una política social perfectamente establecida” que, al parecer fue disuelta, como lo indica la percepción social.

Ahora, que el actual presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino ha comenzado a replicar su programa de distribución de despensas a grupos vulnerables, la ex edilesa consideró que se trata únicamente de ofrecer apoyo alimenticio a la población, sino de lograr un acercamiento con las personas y una mejoría integral de las condiciones de vida de las familias sanandreseñas.