ANUNCIA FILOMENO SARMIENTO ESTRATEGIA DE COMBATE A LA DELINCUENCIA EN CUAUTLANCINGO

Fecha: 2022-07-29T15:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | El alcalde, Filomeno Sarmiento Torres, dio a conocer la estrategia que emprenderá para aumentar la seguridad en el municipio.

Entre las medidas que disminuirán la delincuencia –adelantó- se encuentra la instalación de 25 puntos más de videovigilancia, la contratación de 50 policías más, la instalación de cuatro Centros de Respuesta Inmediata (CERI), la adquisición de nuevas patrullas y el reforzamiento de los comités de vecinos vigilantes.

Durante un recorrido de supervisión de la ampliación de la calle Margaritas -que incluye el embovedado de la barranca del mismo nombre con una inversión de 17 millones de pesos-, el presidente municipal reiteró que la seguridad pública será una de las principales demandas de la población que será atendida en esta administración.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Mayra Ramírez Escamilla, indicó que están en marcha las primeras acciones para mejorar el desempeño de los cuerpos policiacos.

Mencionó que ya se instalan 25 nuevos puntos de video vigilancia en lugares considerados como puntos rojos que deben contar con monitoreo permanente para cuidar y brindar mayor confianza a las familias de dichas zonas.

También está en proceso la instalación de cuatro Centros de Respuesta Inmediata en los cuadrantes del municipio, donde se establecerán salas de video vigilancia y los centros de operaciones de las corporaciones, a fin de que las fuerzas policiacas no estén concentradas solo en el centro y agilicen los tiempos de respuesta hacia la población de las colonias, barrios, juntas auxiliares y la reserva territorial.

Esta descentralización de la Secretaría de Seguridad comenzará con la construcción del primer CERI en la colonia Nuevo León, donde está a punto de concretarse la compra del terreno para este edificio, con una inversión de cuatro millones de pesos.

Filomeno Sarmiento Torres recordó que la convocatoria para la contratación de elementos policiacos ha sido publicada y en este momento hay 80 en formación, de los cuales, al menos 50 deberán aprobar sus exámenes de aptitud y confianza para integrarse formalmente a las fuerzas del orden.

Por último, dijo que serán reforzados los comités de vecinos vigilantes que actualmente solo tienen alarmas y silbatos para emitir alertas. En breve, se les dotará de circuitos cerrados y botones de alarma que estarán conectados al Centro de Comando y Control que está en el Complejo de Seguridad, apuntó.