YA CAPTURARON AL ASESINO MATERIAL DE CECILIA MONZÓN

Fecha: 2022-07-30T16:00

Responsive image

+ EXTRA

En el estado de Veracruz fue capturado Silvestre “N”, presunto autor material del asesinato de la abogada y activista de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón Pérez, la mañana del pasado sábado 21 de mayo en el Camino Real a Momoxpan.

Este sujeto fue aprehendido hoy sábado a través de un operativo conjunto de elementos de las fiscalías de los estados de Veracruz y Puebla, horas después que las autoridades judiciales poblanas adelantaran que estaba ubicado, pero que su detención era difícil porque se encontraba en un sitio de difícil acceso.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del estado de Puebla difundió la fotografía del supuesto homicida y se limitó a indicar que había “esclarecido totalmente el feminicidio” a dos meses y nueve días de este hecho que causó la indignación de los vecinos de San Pedro Cholula, donde nació Cecilia Monzón Pérez, así como de una gran parte de la sociedad nacional e internacional, pues tenía la ciudadanía española.

Poco antes de enterarse de la captura, la hermana de Cecilia, Helena Monzón escribió en sus redes sociales: “Los sábados, desde el 21 de mayo -día en que #CeciliaMonzón fue asesinada brutalmente-, son menos sábado para mí”…

Tras conocer la noticia comentó: “Te sentía a mi lado esta tarde #CeciliaMonzón y me has dado la razón”, tal vez intuyendo que estaba a punto de obtener la justicia que exigió todos los días y todas horas durante dos meses.

En un mensaje posterior, Helena agradeció a las autoridades haber encontrado y detenido al sujeto que, desde una motocicleta, disparó en seis ocasiones contra Cecilia.

Según la Fiscalía General del estado de Puebla existen suficientes indicios y evidencias para demostrar que el ex candidato a la gubernatura y ex secretario de Gobernación, Javier “N”, ordenó el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez.

Para esto, desde abril, Javier "N" contrató a su sobrino Jair “N” -ya detenido- y a Silvestre “N” para comenzar a planear el asesinato.

Javier "N" fue capturado el 7 de junio en calles de la colonia La Paz de la ciudad de Puebla por ser el supuesto autor intelectual del feminicidio. Es padre del hijo de Cecilia Monzón, quien le exigía por la vía judicial el pago de la manutención del pequeño.