+ EXTRA
San Pedro Cholula | Las autoridades del Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA) reconocieron la veracidad de la denuncia de acoso a un estudiante de la secundaria matutina.
Posteriormente, condenaron el hecho e informó que ha entablado comunicación con el padre del alumno agredido por sus compañeros.
También, a través de las redes sociales de la institución -dirigida por Alejandra Torres Arrango- aseguraron que darán “seguimiento al caso”.
En las imágenes, al parecer grabadas por otro alumno, se escucha decir afectado “ya déjenme”, mientras, al menos cinco jóvenes, lo empujan y jalan de la mochila y el uniforme.
En algún momento, uno de ellos lo empuja hacia el barandal del segundo piso del edificio del CELMA que en otros tiempos era la institución de mayor prestigio en la región de Cholula por la calidad educativa y disciplina que recibían los estudiantes.
Por su parte, los padres de familia, en reacción al video difundido, piden un castigo ejemplar a los involucrados en este caso de acoso escolar.
Aunque reconocen que existe cierta responsabilidad de algunos de ellos por la formación que brindan a sus hijos en casa, señalaron que hay otros casos de hostigamiento y maltrato que deben investigarse antes de que se conviertan en un problema mayor.