CAMBIAN A SECRETARIA DE GOBERNACIÓN EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2022-08-01T20:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La secretaría de Gobernación, Dulce María Barrales Ramírez, dejó de trabajar este lunes en el gobierno municipal.

Al parecer, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, solicitó la renuncia a Barrales Ramírez al considerar que es necesario mejorar la gobernabilidad y política interna en San Andrés Cholula antes de iniciar el segundo año de la administración.

Como encargado de despacho fue designado Raúl de los Santos Jiménez, quien inició la actual gestión como secretario particular del alcalde.

Posiblemente, de los Santos Jiménez será ratificado en las próximas horas como titular de esta dependencia municipal, considerada la segunda en importancia en el gabinete.

Trascendió que la ex secretaria de Gobernación, Dulce María Barrales Ramírez, perdió la confianza del alcalde, Edmundo Tlatehui Percino, por fallas cometidas en el proceso de renovación de las presidencias auxiliares, inspectorías y en la delegación Atlixcáyotl.

Asimismo, presuntamente, Barrales Ramírez permitió filtraciones de conversaciones de trabajo sostenidas con los demás miembros del gabinete.

Antes de iniciar el actual gobierno municipal, Barrales Ramírez era relacionada con Adán Xicale Huitle, morenista que aceptó la candidatura a la presidencia de San Andrés Cholula por el Partido Encuentro Solidario en el pasado proceso electoral.

En el trienio pasado -emanado del Movimiento de Regeneración Nacional- fue la coordinadora jurídica del DIF Municipal.