ARRANCAN PREPARATIVOS DE LAS FIESTAS PATRIAS EN CUAUTLANCINGO

Fecha: 2022-08-02T20:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | El gobierno municipal presentó la convocatoria para elegir a la Reina de las Fiestas Patrias 2022 que ganará un premio de 10 mil pesos y será coronada la noche del 15 de septiembre.

Además, anunció el concurso de carros alegóricos escolares que participarán en el Desfile de Independencia el próximo 16 de septiembre..

En rueda de prensa, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, dio a conocer la convocatoria para elegir a la Reina de las Fiestas Patrias 2022.

Acompañado por la titular del Sistema Municipal DIF, Mayra Ramírez Escamilla, así como por las regidoras y regidores que conforman la Comisión de Fiestas Patrias, Sarmiento Torres indicó que las interesadas en participar en el concurso deben inscribirse del primero al quince de agosto en las oficinas de la Regiduría de Gobernación, ubicada en el Edificio de Atención Administrativa.

Las aspirantes deberán ser originarias o vivir en alguna junta auxiliar, barrio o colonia de Cuautlancingo; tener entre 16 y 22 años de edad, ser solteras, tener conocimiento de lugares representativos, historia y cultura del municipio.

El certamen se llevará a cabo el día 10 de septiembre en la explanada municipal y el premio para la ganadora será de 10 mil pesos, además de ser coronada como Reina de las Fiestas Patrias la noche del 15 de septiembre y participar en el desfile conmemorativo a la Independencia de México, además de representar durante un año al municipio en diferentes festividades y eventos.

La concursante que obtenga el segundo lugar ganará 6 mil pesos y el tercer lugar 4 mil pesos en efectivo.

La Comisión Organizadora de las Fiestas Patrias también dieron a conocer el concurso de carros alegóricos entre escuelas pertenecientes a Cuautlancingo.

Los centros educativos ganadores obtendrán premios en especie y podrán participar en el desfile conmemorativo del Día de la Independencia de México,

Las convocatorias están en las redes sociales del Gobierno Municipal de Cuautlancingo