ESTE FIN DE SEMANA SERÁ LA FERIA DEL QUESO EN TONANTZINTLA

Fecha: 2022-08-03T12:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Este fin de semana será la Feria del Queso en el centro de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, recordaron autoridades estatales y municipales.

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Puebla, la regidora de Turismo, Juana Coyotl Chiquito informó que en la vigésimo primera edición de esta muestra gastronómica, que se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de agosto, participarán al menos 30 productores de queso y lácteos de la región de Cholula.

Como parte de las políticas de conservación de la identidad y cultura de la comunidad sanandreseña, así como para el impulso de la reactivación económica en la región, el gobierno municipal, en alianza con productores, convoca a esta feria que tendrá lugar en la explanada principal, frente a la icónica iglesia de Santa María Tonantzintla, añadió.

Por su parte, la secretaria de Turismo Municipal, Marlet Pérez Blancas expuso que esta actividad es tradicional y familiar, misma que reúne a productores de queso, crema, yogurt, así como a artesanos, cocineras tradicionales, artistas regionales y presentaciones culturales, por lo que esperan una asistencia de 10 mil personas y una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos.

Rubén Domingo Martínez Álvarez, presidente auxiliar de Santa María Tonantzintla, subrayó que las y los poblanos que acudan a la feria encontrarán productos lácteos artesanales, de calidad y a precios justos.

En representación de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, directora de Pueblos Mágicos del gobierno estatal, Karla Vázquez Martagón enfatizó que una de las principales riquezas del Pueblo Mágico de Cholula es su gente, como los productores de Santa María Tonantzintla, por lo que invitó a la población a valorar los quesos, derivados y artesanías que elaboran, así como sus atractivos culturales, entre ellos la iglesia de Santa María Tonantzintla, templo icónico del barroco indígena.